sábado, 5 de julio de 2014

Reseña: Belleza cruel


Título: Belleza cruel 

Autor: Rosamund Hodge 
Editorial: Ed. Kiwi 
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 346
Lanzamiento: 19/05/2014
ISBN 978-84-941348-8-3
Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos mas profundos y su poder para cambiar nuestro destino.Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino — todo por un trato imprudente que su padre hizó. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.


Exactamente no se como empezar a contaros sobre el libro, porque se supone que está basado en La Bella y la Bestia pero eso no es lo que encontramos, sino una historia totalmente distinta que en algunas ocasiones es difícil de comprender. Nunca me gusta ponerle expectativas a los libros porque acaban decepcionándome y por este motivo no me ha decepcionado. Pero si que podría haber sacado más jugo a la historia y dejar más claro la autora lo que tiene en mente contar en la historia.

Empezando por los personajes: Nyx, nuestra protagonista, la describiría como una persona muy fuerte, ya que su destino es morir por el pueblo al intentar matar a El señor bondadoso. 

El señor bondadoso o también llamado Ignifex, es como la bestia del cuento, pero lo que hace es tratos con las personas del pueblo que quieren algo difícil de conseguir, pero que en ellos siempre hay alguna trampa escondida. 

Y por último destacar a Sombra que es un sirviente de Ignifex, que tiene la misma apariencia que él (Ignifex), pero Sombra no tiene los ojos como los de un felino. 

En cuanto a protagonistas secundarios podemos destacar a Astraia, la hermana de Nyx que, por cierto, me parece un poco mosquita muerta al igual que Tía Telomache, que es la tía de nuestra prota, ya que lo único que les importa son ellas mismas aunque parezcan que la quieren.

Conforme iba llegando el final, no entendía absolutamente nada, no puedo explicarlo porque si no haría spoilers, pero para quienes lo hayan leído me entenderán. Esto fue provocado por el principio, ya algunas cosas son muy raras de comprender (los sellos Herméticos) y conforme iba llegando al final  me ha provocado hacerme un pequeño caos y no acabar enterándome de todo aunque si hacerme una idea de más o menos lo que creo que quería decir. 

El problema es que le he visto intentar meter cosas nuevas y arruinar el libro, a parte que describe demasiado las cosas, como por ejemplo un cuarto de baño, cosa que no interesa al lector y otras como los personajes no los llega a definir del todo para hacerse bien la idea de ellos. 

Tampoco me ha gustado que nos hagan ver un triángulo amoroso entre Nyx, Ignifex y Sombra porque la verdad es que al final no queda muy claro lo que pasa exactamente con cada uno o es que yo no acabé de entenderlo. Y no será por cosas que se parezcan a La Bella y la Bestia, porque lo único similar es que en el libro mencionan una librería. Todas estas cosas negativas me han hecho de no poner ningún Post-it, por lo que no hay nada que me haya parecido lo suficientemente bueno como para marcarlo.

Y dicho todo esto, me ha gustado bastante porque ha sido un libro original y que me ha sido muy fácil de empezar y seguir continuando la lectura. 

En resumen, aunque es una historia que no se parece a La Bella y la Bestia, no ha logrado sacar nada para destacar y es difícil de comprender acaba, en conjunto una lectura bonita, original y rápida de leer.

3. 25 / 5

¿Lo leyeron? ¿lo van a leer?

7 comentarios:

  1. A este libro le tenía muchas ganas, la verdad, pero ha sido ir leyendo reseñas y ver que todas son más o menos regulares y como que se me han quitado un poco.
    Aún así, lo leeré algún día, porque curiosidad tengo.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tenia muchas ganas a este libro, pero casi todas las reseñas que estoy leyendo sobre él son negativas, así que no sé si llegaré a leerlo.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Llamadme rara pero queda claro el final, el final final es un poco raro pero todo lo demás está claro. En cuanto a la relación Ignifex-Sombra no voy a decir nada que seria spoileazo pero se sabe quienes son.
    En cuanto a la Hermética es la magia y para crearla se necesitan unos dibujos relacionados con los 4 elementos y para quitar un "hechizo" se deben destruir los 4 dibujos.
    Queda muy claro lo que ocurre con el pueblo y donde está este pueblo que Nyx debe liberar.
    A mi me gustó.

    ResponderEliminar
  4. Le tenía muchas ganas, pero después de leer unas cuantas reseñas cada vez lo voy apartando más... A ver si pronto lo leo y por fin puedo opinar por mi misma.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No es en sí un triangulo amoroso, ni siquiera es un triangulo amoroso, queda en claro ese punto NUNCA existió tal triangulo. xD

    -SPOILER.




    Ignifex y Sombra son la misma persona. :v

    ResponderEliminar